Evolución de la mujer en motocicleta

Vivimos en un mundo de estereotipos, que al instante que pensamos en una motocicleta lo primero que se nos viene a la mente es un hombre.

Evolución de la mujer en motocicleta

Conducir una motocicleta no tiene sexo.

Vivimos en un mundo de esteriotipos, que al instante que pensamos en una motocicleta lo primero que se nos viene a la mente es un hombre, ya que el sexo dominante para esta actividad siempre ha sido y seguira siendo el hombre, pero a lo largo de las decadas hemos visto que mujeres tambien se han interesado en esta actividad y han podido dejar este prejucio de que una mujer no pertenece en una moto atras.

Gina Bovaird

Rompiendo estereotipos

Effie Hotchkiss fue la primera mujer en recorrer junto a su madre Avis un recorrido de un total de 14.000 km en una motocicleta Harley-Davidson, este viaje comenzó en 1915 en las costas de Nueva York y terminó al inicio del verano de ese mismo año en la costa de San Francisco, California.
Effie Hotchkiss y su madre Avis 1915.

Siguiendo el ejemplo de Effie las hermanas Van Buren, Augusta y Adeline, decidieron emprender su propio viaje, pero ahora con un enfoque un poco diferente, las hermanas querían probar que las mujeres podían conducir tan bien como los hombres y que podrían servir como despacho militar. Así que comenzaron su travesía el 4 de Julio de 1916 en Nueva York. A pesar de los contratiempos que trajo el viaje, como fuertes lluvias, barro y barreras naturales, o oficiales locales que tomaron su forma de vestimenta militar como una ofensa, siendo multadas y paradas en el camino por usar pantalones decidieron seguir con su movimiento hasta llegar a Los Ángeles el 8 de Septiembre de 1916.

Effie

Más allá de toda duda, los Van Burens han realizado uno de los viajes más notables jamás realizados, principalmente porque han demostrado que la motocicleta es un vehículo universal

Paul Derkum, Indian Motorcycle Company

Hermanas Van Buren 1916

No es nada nuevo que todas las actividades que requieran un vehículo motorizado, se considera “para hombres” o son “poco femeninas”, pero estas mujeres querían probar que no importa que raza, sexo o cultura vengas, que si te lo propones, las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres.

Gina Bovaird una ex piloto de Boston, Massachussets, hizo su debut mundial en 1982 siendo la primera piloto de sexo femenino en participar en una carrera de 500cc, despues de conseguir varios titulos finalmente se gano su lugar en el Campeonato Mundial de Velocidad.

Gina Bovaird 1982
Hablando de eventos un poco más recientes tenemos a Ana Carrasco, una joven nacida en España, Murcia, con tan solo 20 años ha dejado su huella en la historia, convirtiéndose en la primera mujer en ganar una carrera Mundial de motos.

Hermanas Van Buren
Ana Carrasco

Espero que esto sirva para hacerle ver a todo el mundo que una mujer puede ganar

Ana Carrasco 2017

Mujeres = Hombres Podemos ver que estos hallazgos han hecho que muchas mujeres se sumen al movimiento, ya sea de manera profesional o solo como actividad recreativa. Todas estas mujeres a lo largo de la historia han dejado muy claro que las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los hombres. El Club Orquídeas (el primer grupo de mujeres motociclistas en México) ha sido inspirado por todas estas mujeres apasionadas por las motocicletas. Un grupo de mujeres de diferentes edades, culturas, profesiones, convencidas de que el motociclismo es para todos, recorren partes de la república poniendo el ejemplo para todas esas mujeres que tienen miedo de intentar algo nuevo. Club Orquídeas Con el ejemplo de todas estas mujeres emprendedoras y valientes, muchas mujeres más podrán dejar esos prejuicios y convertirse parte de este movimiento, dejando paso a las nuevas generaciones de mujeres a cumplir sus sueños y metas sin importar de su sexo.

Lo único mejor que una motocicleta, es una mujer andando en motocicleta

Anónimo

Suzuki Motos

Suzuki Motos Michoacán

Posts Recientes