El comienzo de todo: un poco de historia. Pt-1

Descubre el origen de Suzuki y sus primeros pasos en la industria

El comienzo de todo: un poco de historia. Pt-1

De textiles a motos.
Fue fundada en 1909 en Hamamatsu Japón por Michio Suzuki, un ingeniero, empresario y político japonés. Comenzó como una fábrica de textiles que fue reconocida por todo el mundo como una de las mejores.
Después de algunos años deciden renombrar la compañía ahora de nombre Suzuki Loom Manufacturing Co., con Michio ahora como presidente de la compañía. Con un deseo de diversidad Michio decide expandir sus horizontes y empieza a producir varios prototipos de carros que operan carbón y un motor de 750cc.
En 1945 decidió volver a enfocarse en la producción de telares ya que después de la Segunda Guerra Mundial la exportación de algodón de Japón a América es aprobada dándole una gran oportunidad de negocio una vez más.
Primeros modelos (1939-1955)
Debido al colapso del algodón en 1951 y el deseo de la compañía de mantenerse en el mercado, deciden retomar el proyecto que empezaron en 1939, pero ahora con algo más sencillo. La primera bicicleta motorizada que contaba con un motor de 2x36cc.

Primer Bicileta Motorizada

En 1953 Suzuki produce su segunda bicicleta motorizada, la versión mejorada de la primera, la Diamond Free, con un motor de 60cc.
La invención de la primera motocicleta la Colleda, que se traduce como “This is the one” en 1954, abrió paso al nuevo nombre de la compañía Suzuki Motor Co., con un motor de 90cc.Debido al gran éxito de los modelos anteriores decidieron lanzar su primer
coche en 1955, el Suzulight, motorizada con 2 cilindros, 2 tiempos y 360cc.

Diamond Free

Ahora que conocen un poco de historia de esta conocida marca, pueden ver que tuvo un largo recorrido para poder llegar a donde se encuentran ahora. La marca de motos más reconocida y con gran importancia en la industria.

Suzulight

Suzuki Motos

Suzuki Motos Michoacán

Posts Recientes